Monday, August 13, 2007

726 horas


Alguien me dijo que necesitaba tiempo.
Que quería contármelo todo, pero que todo era muy largo, y entonces necesitaba tiempo.
Y yo pensé que podíamos irnos de viaje a algún lado lejos, porque esos son los lugares en donde los días tienen mas horas, y el tiempo siempre es suficiente para contar cosas.
Calculé los días... conté las horas que íbamos a necesitar para que alcanzaran y sobrara alguna que otra para poder tomar un té caliente todas las noches... Calculé también que a la mañana necesitaba tiempo para darme un baño y para estar en silencio durante al menos una hora.
Sumé todas las pausas que él generalmente hace antes de empezar a hablar...
Conté los minutos de indecisión, las horas de sueño, las interrupciones normales que suelen haber cuando hay gente alrededor.
Agregué unos segundos para alguna que otra sonrisa silenciosa... y veintidós minutos de lágrimas ininterrumpidas, por lo menos una vez por día.
Me pareció apropiado reservar un poco de todo ese tiempo para descansar... para permanecer abrazados en silencio, y para todas mis interrupciones distraídas por alguna situación cotidiana que pudiera alterar mi atención.
Decidí sumar los ratos para estar hechados, los minutos en los que yo sé que él está pensando algo, aunque no sepa muy bien qué. Y calculé que tal vez necesitaba tiempo extra para entenderlo.
Pensé que debía sumar algunas horas para los razonamientos sin sentido, para las conclusiones apresuradas, y para los finales inconclusos.
Sumé los minutos de puesta de sol, los segundos que se pierden en tomar mate entre palabra y palabra y los que se invierten tarareando alguna vieja canción que nos recuerda a nosotros.
Agregué a la lista los besos cálidos que podían durar minutos, o hasta horas... y algún que otro rato para las sonrisas cómplices.
Algunas horas para las dudas infundadas, para las preguntas retóricas y para las respuestas simples.
Sumé toda una noche que seguramente íbamos a pasar tomando un vino y de paso agregué unas horas más para poder dormirlas al día siguiente.
Conté las horas de siesta, por las dudas que quisiéramos acostarnos alguna tarde, y también las que necesitaríamos para cocinar todas las noches.
Sumé los seis minutos que duraban mis dos canciones preferidas, para poder escucharlas sin interrupciones
...y agregué tres minutos mas, por si quería repetir alguna.

8 Comments:

Blogger huelladeperro said...

Ojalá, cuando yo quise contarlo "todo" su alma hubiera sido tan comprensiva como para darme también un mes, contando con la escucha y con la respuesta, con la paciencia y con la comprensión, con la duda, con la indecisión, con el odio y la reconciliación. Y con el tiempo para entenderse, para quererse, para acariciar las almas doloridas, para los besos bálsamo y las miradas océano...

Ojalá, cuando yo quise contarlo todo, me hubieran tomado de las manos y me hubieran dicho:
.- Cuéntalo; paro nosotros no somos distintos de miles, de millones de otras personas. No te atormentes, prepara tu relato, aunque déjame tiempo para prepararme, déjame interrumpirte si me hace falta, y piensa que voy a vivir tu relato como lo viviste por primera vez. Cuídame, sé humano conmigo como yo lo soy contigo ahora.

Ojalá, porque me duele en el alma el daño que se ha hecho...

1:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

nuri.....sencillamente hermoso!

3:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy lindo gorda, espero que ese tiempo dure nuestro mate a la vuelta. Te quiero.

4:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

realmente hermoso...me gusto mucho...

6:49 PM  
Blogger Cassiopeia said...

y tuviste en cuenta que el segundo entre la inhalacion y la frase mas dificil puede duras horas?

te acordaste de calcular tiempo para dudar? dudar de que talvez el tiempo no tiene ni sentido?

y pensaste que talvez te podes ahorrar las horas del viaje solo con el cerrar los ojos un momento?

sabes que el tiempo corre mas que rapido durante las risas absurdas? no te olvides...

te quiero mucho, un segundo, dos, toda la vida

9:52 PM  
Blogger huelladeperro said...

Tardaste mucho en contestar...
Te enlacé!

Si no estás de acuerdo dímelo y te borro.

Guau guau

9:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

nuris, esto es arte, tu arte...te extraño

6:52 PM  
Blogger Caro Moreno said...

el tiempo se me va tan rápìdo, que empiezo a odiarlo...

siempre es tan real lo que escribis nu!
besitos!

11:34 PM  

Post a Comment

<< Home